Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición de su esposa, Cristina Siekavizza, falleció este jueves 6 de agosto a causa de complicaciones por COVID-19.
El Sistema Penitenciario (SP) confirmó la muerte del procesado, detalló Carlos Morales, vocero de la entidad.
Este afirmó que la institución estaba pendiente de los detalles que pudiera proporcionar el Hospital General San Juan de Dios, en donde el señalado estuvo internado y recibió atención médica.
Minutos después el centro asistencial informó sobre el deceso de Barreda.
Según el informe:
Él ingresó al hospital el pasado martes 21 de julio por una infección respiratoria.
Se le brindó la atención necesaria, pero por la complejidad de su estado clínico, su organismo no respondió al tratamiento, según lo esperado por los médicos.
La Fundación Sobrevivientes, querellante adhesivo en el proceso penal en contra de Barreda, también manifestó su postura con respecto al fallecimiento del señalado.
Dicha entidad indicó que el Ministerio Público (MP) realizaba la verificación del deceso del procesado.
También puedes leer: Congreso y Gobierno abordan reactivación económica y creación de plan de salud
Caso contra Barreda
Barreda enfrentaba un proceso penal por la desaparición de Siekavizza y por otros delitos. Guardaba prisión preventiva y por el estado de su salud se encontraba en un hospital nacional.
Los hechos que la Fiscalía señalaba en su contra se relacionaban con:
- La desaparición de Siekaviza, vista por última vez en la mañana del 7 de julio de 2011, según la denuncia que se presentó ante el MP.
- Se sospecha que Barreda la golpeó y mató, pero el cadáver nunca fue encontrado.
- Además, se le sindicó por supuestamente haber obligado a la empleada doméstica a ocultar lo que ella sabía de la agresión en contra de su jefa.
- Por último, también se le imputaron cargos por haber cambiado la identidad de sus hijos y sacarlos del país para esconderse en México.
También puedes leer: Giammattei detalla que se cambiarían las funciones del MAGA