Un video que se viralizó en redes sociales mostraba la morgue del Hospital Nacional de Coatepeque “Juan José Ortega” y una persona denunciaba que ya no había espacio en ese lugar para albergar cadáveres de personas que murieron por Covid-19.
Pero además, también se especificaba que uno de los cuerpos se encontraba en el piso cubierto con una bolsa de plástico negra.
VIDEO
No era cadáver
No obstante, el director de dicho centro asistencial, Édgar Gilberto Juárez, aseguró que no lo que se cubría ahí eran sacos usados de cemento debido a que se realizan remodelaciones en el lugar.
Esto fue dado a conocer por parte del departamento de comunicación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Aparte de indicar que no se trataba de un cadáver, el director del hospital también habría asegurado que se analiza presentar una denuncia en contra del representante del Ministerio Público (MP) “por la información falsa que divulgó”.
MP ya atiende caso
Por su parte, el portavoz del MP, Juan Luis Pantaleón, indicó que el caso ya se está atendiendo a lo interno de la entidad, además destacó que el video publicado fue realizado por trabajadores y no se trata de una denuncia realizada por la institución.
“El Ministerio Público es consciente de la crisis que se afronta por la pandemia y ha trabajado en coordinación con el ministerio de salud y recalca que continuarán los esfuerzos interinstitucionales”, se añadió.
Primer reporte del semáforo
El semáforo de alertas del MSPAS ya arrojó los datos del primer reporte desde que fue anunciado por el presidente de la República, Alejandro Giammattei.
Hasta el momento, se muestra que un total de 169 municipios aún se encuentran en color rojo y ninguno en verde.