Dos operativos realizados durante el fin de semana por la Policía Nacional Civil (PNC) dejaron como resultado la captura de 44 personas, señaladas de participar en fiestas clandestinas.
Las acciones policiales se dieron en los departamentos de Chimaltenango y Retalhuleu.
En la primera localidad se pudo verificar que un grupo de personas escandalizaba y consumía bebidas alcohólicas en el interior de un inmueble.
Esto se dio luego de que la entidad de seguridad recibiera una denuncia a la línea telefónica 110, en donde se les alertaba sobre la situación.
Varias unidades se movilizaron hacia la 4ª avenida y 6ª calle de la zona 2 de Chimaltenango y sorprendieron a los asistentes de la reunión ilegal.
Se trataba de un menor de edad, cuatro mujeres y 11 hombres, quienes fueron detenidos por agentes del núcleo de reserva de la comisaría de ese sector.
Los señalados fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes para esclarecer su situación legal.
En un negocio
Mientras tanto, en la 4ª avenida entre 5ª y 6ª calles de la zona 1 de Retalhuleu, agentes policiales capturaron a 28 personas por encontrarse realizando una fiesta clandestina.
Personal de la institución de seguridad que realizaba patrullajes de prevención en las calles del sector se percató de que dentro de un negocio ocurrían los hechos ilegales.
Se constató que había siete mujeres y 21 hombres ingiriendo bebidas alcohólicas, violentando las medidas establecidas por el Gobierno en el marco del estado de Calamidad Pública por el Covid-19.
Por ello, fueron consignados y puestos a disposición de los tribunales de justicia.