Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el sismo de magnitud 5.1 que este domingo sacudió Carolina del Norte derribó objetos y provocó daños en viviendas del sureño estado del país.
PUBLICIDAD
Las grabaciones, en las que se observa la fuerza del remezón, se hicieron virales en las redes sociales.
El temblor, el de mayor intensidad registrado en esa área en más de 100 años, no dejó víctimas ni pérdidas materiales importantes, pero sí alarmó a los habitantes de este estado poco acostumbrado a fenómenos naturales de este tipo.
“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, reconoció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
PUBLICIDAD
El servicio geológico estadounidense registró el temblor a una profundidad de solo 3.7 kilómetros, con epicentro cerca de la ciudad de Sparta, en Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.
“Se sintió como una locomotora”
Citado por CNN, Wes Brinegar, alcalde de Sparta, hizo hincapié en la violencia con la que el sismo golpeó a la ciudad.
“Se sintió como una gran locomotora pasando y una gran ola viniendo debajo de la cama”, relató Brinegar, indicando que fue despertado por el sacudón.
“Fue como si una gran ola viniera a levantarte (…) He vivido aquí toda mi vida y nunca he sentido algo así”, dijo.
El jefe edil aclaró, no obstante, que no había recibido reportes de heridos ni daños importantes en la zona. Se registraron “cimientos agrietados y cosas que se cayeron de los estantes de las casas”, apuntó.
Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.
En 2011, un terremoto de magnitud 5.8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región, incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.