La Campaña Corazones Solidarios de Grupo Emisoras Unidas ha apoyado a decenas de familias guatemaltecas afectadas por las restricciones por la pandemia de Covid-19.
PUBLICIDAD
De mayo a julio, el Comité de Emergencia Rotario junto con Grupo Emisoras Unidas realizaron la recaudación, con el apoyo de varias empresas, para llevar alimentos y artículos de primera necesidad a los más afectados.
Esta campaña, que benefició a decenas de familias guatemaltecas, recaudó en total Q902 mil 380.57, cuyos fondos se utilizaron para adquirir los víveres y artículos de higiene personal.
Juan Pablo Hurtarte, representante del Comité de Emergencia Rotario de Guatemala, explicó que se entregaron 700 mil raciones de alimentos a familias afectadas de todo el país.
En total, se juntaron 3 mil 957 bolsas de víveres y productos de higiene personal, las cuales incluyen una dotación de alimentos para dos semanas para una familia de cuatro miembros.
Del total de las bolsas, valoradas en Q228, 2 mil 957 fueron entregadas a nivel nacional. Mientras que 1 mil serán utilizadas para beneficiar a hogares en donde haya enfermos de Covid-19.
PUBLICIDAD
Responsabilidad social
La campaña Corazones Solidarios se ha activado en varias ocasiones para apoyar a los guatemaltecos ante una emergencia, ya sea por desastres naturales o para beneficiar a los más necesitados.
“Corazones Solidarios es el nombre de las campañas de responsabilidad de Grupo Emisoras Unidas; pero no solo es un nombre, en Emisoras Unidas somos solidarios con los guatemaltecos y gracias a nuestros oyentes que responden al llamado para apoyar”, explicó Marisol Archila, vicepresidenta de Publinews y directora del Grupo Emisoras Unidas.
La directiva agradeció a los oyentes, lectores y a las empresas que se unieron a esta campaña, quienes además de depositar su confianza en Emisoras Unidas apoyan a la población que se vio afectada por las restricciones para evitar la propagación del Coronavirus.
“Nos sentimos muy felices de poder poner nuestro granito de arena para las familias más afectadas durante esta pandemia”, añadió Archila.
Apoyo a pacientes positivos
Con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala, la campaña Corazones Solidarios llevará 180 mil raciones (mil bolsas) para pacientes positivos a Covid-19.
La entrega se realizará con el apoyo del personal de la comuna capitalina y cuenta con una dotación de alimentos para 14 días, tiempo en el que una persona se recupera del virus SARS-CoV-2.
“Estamos aquí porque creemos en Guatemala porque hay un grupo de representantes que hoy han venido a dar un testimonio de unión”, expresó el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.
Además de recibir las medicinas para su tratamiento, “hoy vamos a llevarles esos alimentos para que no se preocupen más que por cuidarse”, señaló el jefe edil.
Quiñónez destacó la importancia de esta dotación, ya que consiste de alimentos para un periodo de 14 días, el tiempo en el que deberá llevar su tratamiento. Asimismo, destacó los centros de bienestar respiratorios, que han sido implementados en varios puntos de la Ciudad, con la finalidad de brindar atención pronta a las personas con síntomas.
0 of 5
Unidos por Guatemala
Jaime Torres, gerente de Emisoras Unidas, agradeció el apoyo de la audiencia y de los lectores de los medios del grupo, ya que sin su confianza y aportes no sería posible esta campaña, que ha surgido como una mano amiga en emergencias nacionales.
Asimismo, agradeció la unión de varias empresas como Banco Industrial, Anavi, Mr. Huevo, Seguros Universales, Hospital Ángeles, Aseguradora General, JC Niemann, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Prensa Libre, Guatevisión y Albavisión con los canales 3, 7 y 11.
“La campaña se orientó para apoyar a las familias que se dedican al comercio informal y que por las medidas de restricción no podían salir a trabajar”, explicó Torres.
Con la entrega de las 1 mil bolsas para pacientes con Covid-19, que lograrán darles un apoyo durante su recuperación, se cierra la campaña Corazones Solidarios de Grupo Emisoras Unidas que por varios meses estuvo recibiendo los aportes de los guatemaltecos, añadió Torres.