Noticias

Policía busca “identificar” a agresores de ataque a pareja gay

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en un comunicado que están en proceso de “identificar” a los responsables del ataque contra Luis y Jorge, una pareja gay.

Las agresiones ocurrieron el 22 de mayo de 2020, en el condominio La Arboleda, en San Cristóbal, zona 8 de Mixco. Sin embargo, las acciones policiales se dieron a conocer hasta el 12 de agosto, casi dos meses y medio después del hecho violento.

Publicidad

En otra parte del comunicado se indica: “Un equipo de la Inspectoría General fue asignado y será el ente encargado de verificar el actuar de los policías del sector, en el que ocurrió dicha agresión”.

Este último párrafo se aclara porque tras las agresiones, Luis y Jorge dieron aviso a la Policía, pero la ayuda les fue negada porque el “jefe” de la PNC tiene una “amistad” con uno de los agresores a quien identificaron como Jorge Hernández.

Ataque de odio

El martes 11 de agosto, un usuario en Twitter publicó dos videos tomadas por las cámaras de seguridad del condominio.

En estos se ve cuando la pareja gay, que vive en dicho lugar, regresaba a su hogar luego de pasear a sus mascotas. También muestra el momento en que una perra sin correa los ataca.

Casi al mismo tiempo, una mujer, que se conduce en un vehículo, los atropella y como consecuencia de esto Jorge resultó herido. La conductora es la “dueña” de la canina.

Otros dos ataques

La pareja fue víctima de un segundo ataque. Este ocurrió cuando se dirigían al hospital.

Publicidad

Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que otro vehículo seguía a Luis y Jorge.

Las personas que viajaban en el automóvil se bajaron, rompieron los vidrios del carro de las víctimas, los golpearon y les gritaron en repetidas ocasiones: “homosexuales maricones”.

El tercer hecho violento ocurrió minutos después. Se ve que al condominio ingresó un carro rojo, del cual descendieron tres personas, quienes se dirigieron a agredir a la pareja.

Ante los constantes ataques, Luis y Jorge solicitaron la ayuda de la Policía, pero sus agentes se negaron a hacerlo aduciendo que su “jefe” mantiene una amistad con uno de los agresores.

Publicidad

Repudian violencia

Publicidad

Los hechos violentos contra la pareja gay han sido comentados y repudiados, ya que este tipo de ataques exponen la cultura de odio que está enraizada en la sociedad guatemalteca.

Lo Último