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IGSS implementa sistema automático de llamadas

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) implementó un nuevo sistema automático de llamadas para facilitar el acceso de los afiliados a diferentes servicios.

El objetivo es evitar que las personas tengan que acudir a los centros asistenciales, tomando en cuenta la emergencia sanitaria que se registra en el país por el Covid-19.

En ese sentido, a partir de ahora los guatemaltecos podrán comunicarse a la línea telefónica 22918400 para recibir información.

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Esto les permitirá registrar un número telefónico para que posteriormente el personal del IGSS pueda contactarlos.

El proceso consiste en llamar a la referida línea, en donde una operadora automática responde y señala el momento en que el usuario debe digitar su teléfono.

Al hacerlo, de inmediato queda el registro en el seguro social y solamente quedaría esperar a que la entidad haga el contacto correspondiente.

Información que se brinda

Los temas que son atendidos por esta vía son:

  • Medicamentos.
  • Exámenes.
  • Citas médicas.
  • Laboratorios.
  • Pago de pensiones y prestaciones.
  • Programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia (IVS).
  • Pago diferido a patronos.
  • Soporte de planilla electrónica.
  • Actualización de datos.
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Otros servicios

El IGSS ha implementado diferentes vías para que los usuarios puedan hacer las solicitudes de documentos y trámites a distancia.

Entre estos está el envío de suspensiones y altas médicas de forma electrónica.

Los afiliados deben comunicarse a la línea telefónica 1522 para solicitar los documentos.

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Tendrán que indicar el nombre completo del paciente, su número de DPI, el correo electrónico, número de celular y unidad médica en la que fueron atendidos.

De esa manera se les podrá extender las constancias por WhatsApp o por correo.

El 1522 del IGSS también está disponible para cualquier consulta, al igual que el WhatsApp 53214477.

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