Las fiscalías de Delitos de Narcoactividad y Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (MP) tendrían que hacer un trabajo en conjunto en el nuevo caso de defraudación aduanera, que operaba similar a la red criminal “La Línea”.
Ayer se dio a conocer que la investigación podría cambiar de rumbo, pues el MP hizo más hallazgos, los cuales relacionan a la estructura criminal, integrada por trabajadores de la SAT y empresarios, con el tráfico de drogas.
Dicho grupo operaba en la portuaria Santo Tomás de Castilla.
López es fundadora y editora de la revista “Narcos y Pandillas”. La profesional fue invitada a conversar sobre el tema en el programa “A Primera Hora”, de Emisoras Unidas.
Coinciden con la periodista
Mario Castañeda, exviceministro de Gobernación y exfiscal del MP, coincidió con López y agregó:
Según dijo, lo ideal, es que ambas fiscalías aporten elementos a la pesquisa.
Por su parte, Francisco Jiménez, exministro de Gobernación, recordó la necesidad de ver el tema de forma estructural.
Posible cambio de rumbo
La semana pasada, la FECI hizo una serie de allanamientos en busca de ejecutar ordenes de captura para los integrantes de la nueva red criminal.
En uno de los inmuebles cateados, ubicados en la zona 14 capitalina, localizaron una sustancia. La prueba de campo reveló que se trataba de efedrina, un tipo de droga, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Gobernación.
Las fuerzas de seguridad incautaron 25 bolsas de 30.5 kilogramos y otros 119 paquetes, equivalentes a 47.65 kilogramos, de la referida sustancia.