El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, egresó del Hospital Centro Médico Militar, ubicado en la zona 16, tras haber superado el Covid-19.
PUBLICIDAD
Rodríguez permaneció internado en ese centro asistencial por 21 días tratando de superar la enfermedad e incluso estuvo en estado grave, según lo confirmó la semana pasada el presidente Alejandro Giammattei.
Supera el coronavirus
El diputado oficialista confirmó que fue diagnosticado positivo por Covid-19 el 23 de julio pasado mediante un comunicado.
“Al pueblo de Guatemala quiero comunicar que he sido diagnosticado como positivo de Covid-19”, se indicó en ese momento.
No obstante, tras haber indicado en esa oportunidad que guardaría la cuarentena en su domicilio, al día siguiente se dio a conocer que el diputado fue internado en el centro asistencial castrense.
Dicha información fue confirmada por el jefe de la bancada Vamos, diputado Mynor Mejía, quien indicó que se encontraba estable y que fue el presidente Giammattei quien gestionó su traslado al Hospital Militar.
PUBLICIDAD
“Al borde de la muerte”
Sin embargo, Giammattei desmintió lo dicho por el diputado Mejía e indicó que fue el propio Rodríguez quien decidió ir a ese hospital.
“Él decidió quedarse en su casa a pesar de las recomendaciones. Le dije que se internara porque es una persona con sobrepeso, con diabetes, hipertensa y además, tiene cardiopatía. Él decidió, no di la orden (de que se tratará en el hospital Militar)”, indicó el mandatario.
Pero también confirmó que el diputado estuvo “dos veces al borde de la muerte”.
Durante esa entrevista brindada en el Campo Marte, el presidente confirmó que tanto ese hospital como el San Juan de Dios fueron designados para los presidentes de los tres poderes del Estado en caso de enfermarse de Covid-19.
“En lo personal, yo decidí estar en el San Juan de Dios”, dijo.
* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7