Una historia increíble. Tras más de una década, una botella con un mensaje dentro, que viajó por todo el océano Atlántico, finalmente fue hallada por una persona.
Fue una niña de 3 años de edad, llamada Lila Chin, quien encontró la botella mientras daba un paseo junto a sus padres por una playa de Massachusetts, Estados Unidos, según la agencia UPI.
Durante su caminata buscando conchas entre la arena, la pequeña avistó un inusual objeto semienterrado; cuando avisó a sus padres, estos notaron que se trataba de una botella de color marrón, sellada con un corcho, en cuyo interior había una nota.
Al descorcharla, descubrieron que en su interior almacenaba un mensaje escrito al otro lado del mundo, en otro continente, y en 2009, es decir, hace 11 años.
El mensaje, según la familia, decía lo siguiente:
El mensaje tardó 11 años en atravesar los más de 5 mil kilómetros que separan las costas de ambos países.
“Es muy loco, ¿no?”, dijo Emily Chin, madre de Lila.
La familia comentó que, tras realizar el hallazgo, ahora planea escribir su propio mensaje y arrojar la botella de vuelta al océano con la esperanza de que alguien más la encuentre.
Casos similares
El caso de la botella hallada por la familia Chin no es el único de este tipo que se ha registrado en los últimos años.
Hace apenas unas semanas, un hombre identificado como Tyler Ivanoff se encontraba recogiendo leña en la ciudad de Shishmaref, en Alaska, cuando halló una botella con un mensaje escrito a mano, en el que se leía “Feliz navegación”.
También a principios de agosto se informó que un pescador y su sobrino en Guelmim, Marruecos, encontraron otra botella con un mensaje escrito en mayo del año pasado por estudiantes de Greensboro, Carolina del Norte, en Estados Unidos.