Decenas de artistas de diferentes ferias del país protestaron este jueves 20 de agosto para pedirle al gobierno que les permita realizar sus actividades, y así trabajar para sostener a sus familias.
PUBLICIDAD
Los manifestantes detallaron que desde el viernes 13 de marzo pasado fueron sometidos a la falta de empleo, debido a las restricciones que impuso el presidente, Alejandro Giammattei, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.
Desde ese día, a la fecha, han transcurrido 160 días en los cuales ninguna de las ferias han podido realizar sus respectivos trabajos.
De esa cuenta, las familias que viven de la actividad de las ferias han sufrido diversos tipos de necesidades, derivado de la falta de dinero para cubrir las obligaciones básicas.
La protesta se desarrolló en diversas calles de la zona 1 capitalina y concluyó con un plantón en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura.
Allí los manifestantes lanzaron consignas con el mensaje de que se les permita retomar su trabajo.
PUBLICIDAD
Quienes participaron en la marcha lo hicieron con las medidas de protección respectivas, como el uso de mascarrilla, distanciamiento, entre otras.
Afirmaron que están en la disposición de cumplir con las medidas de seguridad sanitaria que imponga la administración gubernamental de Giammattei, con la intención de que se les permita trabajar.
También puedes leer: Manuel Baldizón no logra recuperar buses pulman
Gobierno restringe actividades públicas
Durante casi cinco meses la población mantuvo diversas limitaciones, entre las cuales figuraron:
- Toque de queda.
- Cierre del transporte público.
- Se cerró el Aeropuerto Internacional La Aurora.
- Los mercados disminuyeron las horas de atención.
- Se prohibieron las actividades en los centros comerciales y tiendas de conveniencia.
- Los pobladores debieron acostumbrarse a usar mascarrillas, para evitar que las autoridades los capturaran y consignaran.
También puedes leer: “Lobo” Vásquez grabará un nuevo baile de música disco