Dos personas fueron capturadas en el kilómetro 71.5 de la ruta a Masagua, Escuintla, luego de atentar en contra de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los detenidos son Enio Osmin Palala Contreras, de 44 años y su hijo Gerson Osmin Palala Cabrera, de 22 años de edad.
Los hechos
Los elementos policiales acudieron al lugar en mención para verificar una denuncia sobre personas armadas escandalizando en la vía pública.
Al llegar al lugar detienen a las personas antes mencionadas junto con otras personas quienes fueron sorprendidas en el lugar.
No obstante, al momento de querer identificarlos y registrarlos estos agreden a los agentes quienes eran superados en número. Además, los detenidos también retuvieron, agredieron y amenazaron al jefe de la subestación policial del lugar.
De inmediato se coordinaron unidades en apoyo lo que permitió la captura de los sindicados y la incautación de las siguientes armas de fuego:
- 1 revolver
- 1 pistola calibre 9mm.
- 1 arma de gas comprimido
- 2 escopetas calibre 12
- 1 cargador y varias municiones de diferente calibre.
Otro ataque
En horas de la mañana del domingo, 23 de agosto, la PNC dio a conocer que un agente murió y otro resaltó herido luego de que la unidad en la cual ambos se movilizaba fue atacada a balazos por un grupo de personas.
El echo ocurrió en el kilómetro 156 de la ruta que conduce a Asunción Mita, en Jutiapa.
Los desconocidos dispararon en múltiples ocasiones a los elementos de la entidad de que realizaban recorridos de seguridad. Por tal razón se inició una persecución que finalizó en el kilómetro 141 con la detención de cuatro hombres y una mujer.
Los presuntos responsables de la agresión fueron identificados como:
- Edgar Miguel Ramos Noriega, de 32 años.
- Harbie Rene Turcios Moraga, de 32.
- Alexander Misael Pérez Álvarez, de 36.
- Wilson Gerardo Ortiz Gil, de 38.
- Claudia Carolina Palencia Palencia, de 49.
* Con información de PNC.