El titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, explicó que los recursos que fueron destinados para el “Bono familia” no pueden ser utilizados con otros fines.
De esa forma lo manifestó el funcionario durante una citación que sostuvo por medio del uso de la tecnología con el diputado Juan Carlos Rivera, de la bancada Victoria.
La citación al jefe del Mides se originó por las sospechas de que los fondos del referido programa social se puedan utilizar para subsidiar al transporte público.
En ese sentido, Romero afirmó que:
En repetidas oportunidades el ministro negó que se tenga un fin distinto para la referida asignación presupuestaria.
Agregó que ocurrió una confusión con relación a declaraciones que hizo el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, y manifestó que:
También puedes leer: Mercados mayoristas de la región redujeron ventas por la crisis sanitaria
Mides avanza con entrega de beneficio
Romero aseguró a Rivera que la cartera a su cargo ya ha avanzado con la entrega del segundo desembolso del “Bono familia”.
Explicó que se tiene previsto emitir 584 mil códigos para antes de que finalice agosto a igual número de familias beneficiarias del programa.
Y, según el funcionario, en septiembre se concluirá con la generación de códigos para el cobro del dinero.
Finalmente, Romero hizo un llamado a los 150 mil ciudadanos que no han actualizado sus datos para que terminen con ese proceso, con lo cual contribuirían a que el Mides pueda finalizar con esta fase.
También puedes leer: Capturan a sospechosos de poseer pornografía infantil