El vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes, compartió una fotografía en su cuenta de Twitter en la que muestra un tramo carretero con aguacero.
En su mensaje indica que recién se encontraba llegando a Chiquimula para sostener una reunión con diferentes sectores de la sociedad de este departamento.
No obstante, también dejó claro en su mensaje el querer mostrar empatía con las personas que viajan en las carreteras del país frente a los embates del clima.
Contra la tala ilegal
Entre otras de las actividades que realizó el vicepresidente Castillo este día fue la recepción del Plan de Acción Interinstitucional para la Prevención y Reducción de la Tala Ilegal en Guatemala, de manos del ingeniero Rony Granados, gerente del Instituto Nacional de Bosques (Inab).
Esto a efecto de ser puesto en marcha por las nueve entidades que conforman la Mesa de Coordinación y Cooperación, con el fin de impulsar las actividades que ayuden a reducir la tala ilegal de madera en el país.
Por su parte, el licenciado Nery Urbina, director de Comunicación Social del INAB, fue el encargado de realizar la presentación del Plan de Comunicación para la divulgación efectiva de las normas del proyecto, mientras que Maynor Estrada, asistente y representante de FAO Guatemala, explicó sobre el Convenio de Cooperación FAO-LEG, en apoyo al Plan de Comunicación de la Tala Ilegal.
La semana pasada, el vicepresidente se reunión con representantes de Agexport para anunciar la campaña Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro, la cual busca sensibilizar la problemática y prevenir a los turistas nacionales y extranjeros de las consecuencias de sus actos al incurrir en delitos relacionados a la explotación sexual en contra de niñas, niños y adolescentes.