El magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC), Bonerge Mejía, quien padece Covid-19, se encuentra estable, según confirmó el tribunal.
El pasado 10 de agosto se anunció que dio positivo en la prueba para detectar el virus.
El máximo tribunal emitió un comunicado en esa ocasión en el que se refirió al estado de salud del togado.
Se indicó que estaría fuera de labores por lo menos durante 15 días, mientras estaba bajo tratamiento y se recuperaba.
También se anunció que el pleno de magistrados continuaría las sesiones con la integración de magistrados suplentes, conforme lo establecido en la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad y el acuerdo 3-89 de la CC.
Hasta ahora se desconoce cuándo podría retomar funciones.
Bonerge Amílcar Mejía Orellana forma parte de la VII magistratura (2016-2021) y fungió como presidente de la CC del 2019 al 2020.
Desde antes de que se confirmara el caso positivo, la Corte implementó una serie de acciones para reducir el riesgo de contagio.
En ese sentido se llevan a cabo las vistas públicas utilizando plataformas digitales y se hacen las notificaciones de la misma manera.
Casos en funcionarios
Además del caso del magistrado Mejía Orellana se han dado otros en funcionarios de diferentes organismos.
El presidente del Congreso, Allan Rodríguez. anunció el 23 de julio por medio de un comunicado que resultó contagiado por lo que cumpliría una cuarentena en su residencia.
Hasta ahora no se tienen mayores detalles de su condición de salud. Lo más reciente que se conoció fue que permanecía estable e ingresado en el hospital Militar.
También la ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez, tuvo coronavirus, pero ya superó la enfermedad.