El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este martes haber sufrido una “serie de mini apoplejías” el año pasado, y además calificó el rumor de “noticia falsa”.
PUBLICIDAD
Sus declaraciones llegaron luego de que la cadena CNN hiciera eco de reciente libro escrito por un periodista del diario The New York Times, en el que este asegura que el vicepresidente Mike Pence fue puesto “en espera para tomar temporalmente los poderes de la presidencia”, en caso de que Trump fuera anestesiado durante una visita hospitalaria al Centro Médico Walter Reed.
La visita ocurrió en noviembre de 2019, pero esta, contraria a los protocolos, no estaba agendada, atizando especulaciones sobre supuestos padecimientos graves del mandatario.
La Casa Blanca aseguró, no obstante, en que solo se había adelantado una parte de su chequeo anual de salud.
“Nunca pasó”
CNN, que obtuvo una copia del libro (aún no distribuido), aclaró que el periodista de Michael Schmidt no especificó la fuente de su información.
El reporte de la cadena de noticias provocó que usuarios de redes sociales aseguraran, sin evidencia, que Trump había sufrido un accidente cerebral.
PUBLICIDAD
“Ahora tratan de decir que su presidente favorito, yo, fue al Centro Médico Walter Reed habiendo sufrido una serie de miniapoplejías. Nunca pasó”, respondió Trump a través de Twitter.
Por su parte, el médico personal de Trump, Sean Conley, emitió un comunicado asegurando que el presidente “no ha experimentado ni ha sido revisado por accidente cerebro-vascular (apoplejía) o ataque isquémico transitorio (miniapoplejía)”.
Visita a Kenosha
Este martes, el mandatario también realizó una visita a la ciudad de Kenosha, en Wisconsin, y calificó de “terrorismo doméstico” las recientes protestas contra el racismo y la brutalidad policial en ese lugar.
“Estos no son actos de una protesta pacífica, son terrorismo doméstico”, indicó Trump, en alusión a los disturbios de los últimos días.
El presidente llegó a Kenosha ignorando los pedidos del gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers, quien le solicitó abstenerse de realizar la visita ante los temores de que ello provocara un aumento de las tensiones.
*Con información de AFP