La Fiscalía contra Delitos Transnacionales del Ministerio Público (MP) dirige los allanamientos en las zonas 6, 13, 18 y 21 de la capital.
PUBLICIDAD
Los cateos se realizan en seguimiento a las investigaciones que llevan contra clicas de las pandillas del Barrio 18 y Mara Salvatrucha.
En los primeros allanamientos, el personal del MP y de la Policía han encontrado dinero en efectivo, celulares, droga y una pesa digital, con la que se supone pesaban los estupefacientes.
También puedes leer: Ministerio de Gobernación logra la liberación de guardias rehenes en cárcel “El Infiernito”.
Operativos luego de traslado
El Ministerio de Gobernación (Mingob) ayer coordinó el traslado del reo y líder de la pandilla del Barrio 18, Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias “el Lobo”.
Ochoa fue llevado a la cárcel militar del cuartel Matamoros, ubicada en la zona 1. Antes estuvo en el Centro de Detención Preventiva para Hombres, de la zona 18.
El traslado es parte de las coordinaciones que realizan las autoridades en busca de desarticular una estructura criminal que opera desde las cárceles.
PUBLICIDAD
Alias “el Lobo” recibió una condena de 1 mil 670 años por varios delitos.
0 of 4
Primer traslado de pandilleros
El 20 de agosto, agentes del Sistema Penitenciario (SP) y de la Policía hicieron allanamientos en los centros carcelarios El Infiernito y Cantel.
Ese día trasladaron a 40 miembros del Barrio 18 al Preventivo, de la zona 18. Para hacerlo, las autoridades tuvieron que neutralizar a “el Lobo” y Rudy Francisco Alfaro Orozco, alias “el Smurf”. Ambos miembros y líderes activos de la Mara 18.
Durante la requisa se encontraron objetos ilícitos que los integrantes de la pandilla tenían en las celdas.
0 of 4