El arzobispo metropolitano Gonzalo de Villa envío una carta a los párrocos, rectores, capellanes y clero en general de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.
PUBLICIDAD
En la nota les recuerda que los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez permanecen en rojo en el tablero de alerta sanitaria ante la pandemia de Covid-19.
Según las normas establecidas por el gobierno central, este color permite únicamente celebraciones dentro del templo con asistencia de 10 fieles y de una hora de duración.
“Por tal motivo hago un llamado a la prudencia, ya que cualquier celebración que exceda en tiempo y en cantidad, está fuera de la ley, por tanto es un hecho ilícito”, indicó de Villa.
Agregó: “Agradezco tomar las medidas pertinentes, confiando en la misericordia de Dios que pronto podamos congregarnos con cierta normalidad”.
0 of 3
Situación de Covid-19 en Guatemala
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer la situación de Covid-19 en el país.
En el portal de seguimiento al nuevo coronavirus se informó que el número de casos positivos acumulados asciende a 77 mil 481.
La cifra total de contagio se actualizó este sábado 5 de septiembre con los datos de ayer, hasta las 23:59 horas.
PUBLICIDAD
El MSPAS destacó 65 mil 595 se han recuperado de Covid-19. Sin embargo, 9 mil 041 personas aún continúan padeciendo la nueva enfermedad.
Asimismo, se dio a conocer que la cifra de fallecidos por el virus asciende a 2 mil 845.
Ceremonia de toma de posesión
El arzobispo de Villa tomó posesión de su cargo el jueves 3 de septiembre durante una ceremonia oficializada en la Catedral Metropolitana.
El acto litúrgico se realizó ante la poca afluencia de personas, debido a la emergencia sanitaria que se viven en el país.
Durante la homilía, el arzobispo dijo que su labor pastoral se centrará en: cercanía, misión, comunidad y los pobres.
El nuevo líder de la Iglesia Católica prometió ser una voz de aliento, pero también de cuestionamiento y aseguró que no estará sujeto a presión de ningún sector social.
“Dios quiera que la pandemia, pero sobre todo la pandemia más antigua de exclusiones y privilegios, se vaya aplacando y que como iglesia sepamos contribuir a ello. Guatemala resurgirá”, fue una de sus frases más celebres.
0 of 3