La Policía de Rusia detuvo a un hombre de 23 años de edad, acusado de robar artículos tecnológicos y dinero en efectivo de un centro comercial en la ciudad de Priargunsk, en la región de Zabaikalie, en Siberia.
PUBLICIDAD
El Ministerio del Interior de Rusia informó que el detenido, quien no contaba con antecedentes penales, confesó el crimen.
De acuerdo con las autoridades, el ladrón relató que lanzó una piedra a una de las ventanas del centro comercial, y al notar que nadie se acercaba decidió romper el vidrio y entrar por el segundo piso para robar una de las tiendas.
El sujeto sustrajo del local tres computadoras portátiles y 800 mil rublos (poco más de 10 mil 600 dólares) de una caja fuerte, según el informe oficial. Sin embargo, fue arrestado poco tiempo después.
Reparte el botín a los pobres
Luego de la captura del ladrón, llamó la atención de las autoridades que, pese a que este había confesado haber robado 800 mil rublos, este solo llevaba consigo 57 mil rublos (unos 750 dólares).
Según afirmó a los agentes, repartió parte del botín entre personas necesitadas que pedían dinero en la calle, y dejó otro porcentaje en varias cajas de donaciones.
Su historias, no obstante, no lo libró de los cargos en su contra, y actualmente se encuentra bajo custodia mientras la policía local ha iniciado una causa penal en su contra.
PUBLICIDAD
La ciudad de Priargunsk se encuentra ubicada cerca de la frontera rusa-china.
Lee también:
VIDEO. Ladrón asalta y golpea a un hombre; policías lo atropellan y arrestan segundos después
VIDEO. Intentó asaltar un carro; dentro iban policías y terminó arrestado
VIDEO. Ladrón intenta asaltar una funeraria “armado” con un plátano