El presidente, Alejandro Giammattei, explicó que las iglesias de cualquier creencia podrán abrir sus puertas y desarrollar sus servicios mientras que respeten las limitaciones que fueron establecidas para no propagar el COVID-19.
PUBLICIDAD
Giammattei afirmó que el nuevo coronavirus cambió la forma de vivir de los guatemaltecos, así como de la humanidad entera, y que las iglesias podrán desarrollar las actividades que les son permitidas, de acuerdo al tipo de alerta en la cual se encuentre el municipio en el que estas se ubiquen.
Algunas de las restricciones que el gobierno impuso a las iglesias el pasado domingo 26 de agosto, cuando se informó sobre el sistema de alertas, son:
- Servicios con una duración no mayor a 30 minutos. Posteriormente se amplió a una hora.
- Cumplimiento de medidas sanitarias como el uso de mascarillas.
- Distanciamiento social.
- Respetar los protocolos de bioseguridad.
No se ha olvidado la fe, dice Giammattei
En ese sentido, el dignatario refirió:
“Los guatemaltecos no hemos dejado olvidada la fe. Desde nuestras casas seguimos orando y ayunando muchas veces, y hoy es momento de regresar a los cultos y las mesas, y debemos hacerlo respetando protocolos”.
La ministra de Salud, Amelia Flores, también se refirió al tema y dijo que todos los guatemaltecos, como todas las instituciones, sean comerciales o de carácter social, como las iglesias, deben respetar las restricciones a la realización de actividades de acuerdo con el tipo de alerta que indique el semáforo sanitario.
También puedes leer: Inauguran laboratorio móvil para realizar pruebas de COVID-19
PUBLICIDAD
Cumplirán restricciones
La Alianza Evangélica de Guatemala emitió una carta a los pastores e iglesias que integran esa entidad.
En la nota se explica que:
“Actualmente si debe haber reuniones, pero estamos sujetos al aforo establecido en el semáforo epidemiológico”.
También puedes leer: Finanzas analiza subsidio al transporte público por la pandemia