El Tribunal de Mayor Riesgo C programó el inicio del juicio en contra de los primeros dos acusados en el caso “Siekavizza”, el cual se desarrollará a partir de finales de septiembre.
PUBLICIDAD
Quienes enfrentarán la fase de debate oral y público por la desaparición de Cristina Siekavizza, serán su suegra Beatriz Ofelia de León, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el investigador privado Óscar Celada Cuevas, quien fue contratado por la familia para determinar el paradero de la víctima.
La diligencia fue programada para el próximo miércoles 30 de septiembre, se informó en el Tribunal.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público (MP), cada uno de los acusados cometió acciones ilegales que impidieron conocer lo que le había pasado a Siekavizza, quien fue vista por última vez el 7 de julio de 2011, según consta en la denuncia por desaparición.
Dos días antes se desarrolló la fiesta de cumpleaños del hijo de Siekavizza y de Roberto Barreda, principal sospechoso del caso, quien falleció a inicios de agosto a causa de COVID-19.
Las pesquisas señalan que Barreda enfureció y discutió con su esposa porque sus padres no pudieron participar de la celebración.
PUBLICIDAD
Ellos se encontraban de viaje en Rusia.
También puedes leer: Guatemala supera los 81 mil casos positivos de coronavirus
Acciones que se conocen del caso Siekavizza
El órgano encargado de la persecución penal busca establecer las acciones que De León y Celada Cuevas habrían cometido para ayudar a Barreda.
Según las investigaciones, la expresidenta de la CSJ pudo amenazar a la exempleada de la familia Barreda Siekavizza para no contar lo que ella sabía de la discusión entre sus patrones.
También habría ayudado a lavar el vehículo en el cual se presume fue trasladado el cadáver de la víctima.
Celada Cuevas se habría encargado de borrar las pistas que condujeran a conocer lo que había pasado con Siekavizza y de dar una versión diferente.
También puedes leer: ¿Quién ocupa la secretaría general del partido político UNE?