El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, volvió a aparecer en un acto público luego de haber contraído Covid-19 y por lo tanto se ausentó de sus funciones en el Legislativo.
Rodríguez salió del Hospital Centro Médico Militar a mediados de agosto, y luego de haber estado recluido en dicho centro asistencial por más de 20 días.
Sin embargo, no había acudido a las plenarias que se han realizado en este tiempo.
Actividades de Independencia
Rodríguez reaparece
En el marco de las actividades protocolarias por el 199 aniversario de Independencia, Allan Rodríguez estuvo en el podio principal junto con el presidente Alejandro Giammattei, el vicepresidente Guillermo Castillo y el gobernador del departamento de Guatemala, Carlos Waldemar Barillas.
En la transmisión en vivo realizada por el Canal de Gobierno se pudo observar que Rodríguez llevaba consigo un cilindro de oxígeno.
Estos actos protocolarios se dieron como únicas actividades por los festejos patrios ya que derivado de la pandemia Covid-19 se suspendieron el desfile escolar, las antorchas y otras más.
Previo a lo realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, en Catedral Metropolitana se celebró el Te Deum oficiado por parte del arzobispo metropolitano, monseñor Gonzalo de Villa.
“Grave”
El propio presidente Alejandro Giammattei dio a conocer en días anteriores que Rodríguez estuvo grave debido al coronavirus e incluso estuvo a punto de morir.
Según relató Giammattei, luego de que Rodríguez dio positivo por coronavirus él decidió quedarse en su domicilio “desatendiendo las recomendaciones que yo mismo por teléfono le hice, porque es una persona con diabetes, con sobrepeso y tiene cardiopatía”, añadió.