El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) próximamente distribuirá 18 mil 240 sopas instantáneas a la población en situación de pobreza y pobreza extrema.
PUBLICIDAD
El anuncio se hizo en su cuenta oficial de Twitter luego de recibir el lote de donación por parte de la república de China, Taiwán.
El aporte fue gestionado por medio de la unidad de cooperación internacional del Mides. Y se entregará a las familias afectadas por la pandemia de la Covid-19.
El donativo se hizo el lunes 13 de septiembre por Inés Chou, segunda secretaria de la embajada de China, Taiwán, en Guatemala.
Para concretar la misma, Chou se tomó una fotografía con el titular del Mides, Raúl Romero. Las imágenes fueron publicadas en las redes del ministerio.
0 of 3
Alimento que mitiga el hambre
Las sopas instantáneas son consumidas por las personas por ser un alimento que ayuda a mitigar el hambre de una manera rápida y económica.
Sin embargo, la ingesta de estos productos son nocivos para la salud porque no representan ningún aporte nutritivo.
PUBLICIDAD
De acuerdo con los estudios, el consumo de las sopas instantáneas en exceso provocan las siguientes enfermedades:
- Síndrome metabólico
- Accidentes cerebrovasculares
- Hipertensión
- Enfermedad cardiaca
- Diabetes
Las sopas instantáneas son altas en grasa, en sal y en calorías. Son un alimento procesado, por lo que todos esos factores contribuyen al desarrollo de problemas de salud.
Apoyo alimentario
Por otro lado, el Mides informó que continúa avanzando con la entrega de alimentos del programa temporal de apoyo alimentario a personas vulnerables.
Este fue creado para asistir a las familias afectadas económicamente por la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19.
La semana pasada se entregó la ayuda en los municipios Santa Cruz Naranjo, San Juan Tecuaco y Guazacapán, en Santa Rosa. También en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
El Ministerio de Desarrollo informó que, en total, han entregado 591 mil raciones de alimentos en diferentes partes del país.
También puedes leer: Ordenan a transportistas hacer ensayos obligatorios con municipalidades.