La ex vicepresidenta Roxana Baldetti envió una carta al titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B” sobre si estado de salud.
PUBLICIDAD
La exfuncionaria del Partido Patriota requiere hospitalización para ser atendida por los quebrantos de salud que padece; sin embargo, no quiere ser trasladada a un hospital nacional.
El titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, ordenó que fuera internada en el Hospital General San Juan de Dios.
Sin embargo, de acuerdo con la exfuncionaria su salud corre riesgo al ser trasladada a ese nosocomio debido a la pandemia por Covid-19.
Baldetti, pidió una vez más, ser ingresada a un hospital privado para ser atendida.
Desde la semana pasada se ordenó el traslado de Baldetti, para ser atendida por los quebrantos de salud que ella ha manifestado padecer; no obstante, se niega ser internada en ese centro asistencial ubicado en zona 1 capitalina.
PUBLICIDAD
Teme quedar en silla de ruedas
Su abogado defensor, Edwin Mayén, explicó que la exfuncionaria ha sentido un intenso dolor en la columna, el cual le imposibilita mover la espalda, la cintura y las piernas.
El temor de la excompañera de fórmula de Otto Pérez se genera en considerar que dicha situación podría tener efectos negativos en su motricidad y que poco a poco pierda la sensibilidad en sus extremidades inferiores.
Para determinar si Baldetti requería ser ingresada a un hospital para ser tratada, el juez Gálvez ordenó que varios médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la evaluarán.
Los galenos indicaron al Juzgado de Mayor Riesgo B que la exfuncionaria, que ya fue condenada a 15 años de prisión en uno de los procesos penales en donde es señalada, sí requería hospitalización. Por tal motivo, se ordenó el traslado a un hospital nacional.
La ex vicepresidenta fue enviada a prisión preventiva desde agosto de 2015, cuando fue señalada como una de las cabecillas de una red criminal dedicada a la defraudación aduanera.