Con el ensordecedor sonido de las matracas y mientras se observa el solemne traslado de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado mediante un paso cadencioso hacia el altar, así dio inicio la Santa Eucaristía de aniversario de la Asociación Cruzados del Santo Sepulcro de la iglesia El Santísimo Nombre de Jesús, La Recolección.
Esta actividad tuvo lugar el pasado lunes, 21 de septiembre, cuando se conmemoró el 65 aniversario de fundación de la asociación.
En esa misma fecha, aunque en el año 1955, Fray Miguel Ángel Murcia Muñoz y un grupo de personas, luego de haber terminado la Santa Misa de las seis de la tarde, procedieron a la firma del acta que daba vida a esta hermandad.
Santa Misa
Eucaristía de aniversario
La celebración eucarística estuvo a cargo del párroco Edwin Roldán Monterroso, director espiritual y presidente de la Asociación.
No obstante, esta se realizó de manera atípica y aunque con cierta normalidad en estos días, de acuerdo a las restricciones gubernamentales de celebraciones religiosas, derivado a la emergencia por la pandemia Covid-19. La ceremonia fue transmitida en los canales oficiales de la organización.
En la actividad se contó con la participación de la junta directiva y algunos hermanos cruzados quienes este año recibieron una medalla de perseverancia por cumplir 15, 25, 30 y 50 años de pertenecer a la hermandad.
Asimismo, y como un detalle especial, para representar a todos los miembros que no pudieron participar de manera presencial de la actividad conmemorativa, se colocaron velas en todas las bancas de la nave central del templo recoleto, cada una con el nombre de cada persona.
Se recordaron las palabras del fundador fray Miguel Ángel Murcia: