El Organismo Ejecutivo informó este miércoles 23 de septiembre que el director del Centro de Gobierno, Luis Miguel Martínez Morales, no tiene COVID-19.
PUBLICIDAD
Así se dio a conocer por medio de un mensaje que se difundió en el grupo de WhatsApp que la Presidencia habilitó para trasladar información a periodistas.
El mensaje detalla:
“Respecto al tema del ingeniero Miguel Martínez, informan que sigue negativo de COVID-19”.
Sin embargo, dos trabajadores de esa dependencia que también fueron sometidos a evaluaciones, fueron confirmados como pacientes del nuevo coronavirus:
“Los que están positivos de Centro de Gobierno son dos personas, los delegados al Ministerio de Gobernación y del Ministerio de la Defensa”
Durante el pasado martes 22 de septiembre, se difundió un rumor por medio de las redes sociales en el cual se señalaba que Martínez Morales era portador de la cepa del nuevo coronavirus, lo cual había sido establecido por las respectivas pruebas.
Sin embargo, la Presidencia mantuvo silencio y un día después desmintió esa información no oficial.
PUBLICIDAD
También puedes leer: MP insistirá en investigación contra Patricia Marroquín
Jefe de gobierno mantiene tratamiento
El presidente, Alejandro Giammattei, cumplió seis días de mantener tratamiento por COVID-19.
De acuerdo con un mensaje que emitió el mandatario el pasado viernes 18 de septiembre, durante la noche anterior se le realizó la sexta prueba para detectar el nuevo coronavirus, la cual dio resultado positivo.
Por el momento, el jefe de gobierno se mantiene en su casa, en donde recibe cuidados médicos. Desde allí realiza las labores de su despacho.
Cada día, a las 11 horas, Giammattei difunde un mensaje a la nación desde los canales oficiales, para informar sobre el avance de su tratamiento.
Según el dignatario, acudiría al Hospital General San Juan de Dios cuando su estado de salud empeore.
Mientras tanto, según afirmó, no le quitaría el espacio en el centro asistencial a las personas que lo necesiten.
También puedes leer: Suman 87 mil 442 los casos positivos de coronavirus