Las cámaras de seguridad de un concesionario de autos usados en Eastchester, Nueva York, captaron el impactante momento en el que un grupo de delincuentes encapuchados y armados atacaron a balazos a los empleados y clientes del negocio, incluyendo a un hombre que se encontraba en el lugar junto a sus tres hijos.
PUBLICIDAD
Las imágenes muestran el instante en el que uno de los enmascarados se aproxima al mostrador del local y abre fuego contra una persona. El disparo revienta una de las puertas de vidrio del concesionario y desata el caos en el lugar.
Tras percatarse de lo que ocurría, el padre de los menores, que se encontraba sentado junto a ellos en un sillón a pocos metros de donde ocurrió el ataque, tomó a sus hijos en brazos, los puso en el suelo y luego se lanzó sobre ellos para cubrirlos con su cuerpo y salvarles la vida.
*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios
El hombre sufrió una herida de bala en la pierna derecha, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Su condición es estable.
En cuando a los menores, estos afortunadamente resultaron ilesos gracias a la rápida y valiente acción de su padre.
PUBLICIDAD
Según el informe del Departamento de Policía de Nueva York, se sabe que al menos tres individuos participaron en el asalto, en el cual se registraron un mínimo de 14 disparos.
Buscan a los sospechosos
En el video también se puede ver a dos de los tres pistoleros, vestidos de negro, con guantes blancos y portando máscaras, que disparaban desde la zona de exhibición. Tras abrir fuego en reiteradas ocasiones, estos deciden huir a pie del lugar.
El tercero, según la policía, escapó a bordo del vehículo de un cliente del concesionario.
Las autoridades de Nueva York abrieron una investigación y actualmente buscan a los tres sospechosos involucrados en el tiroteo, ocurrido el pasado 21 de septiembre.