El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, explicó que están por concluir el segundo pago del Bono Familia.
Según indicó, unos 130 mil beneficiarios podrían no recibir el segundo pago, ya que hasta la fecha no han realizado la actualización de datos.
Esta actualización se debe realizar, ya que el Congreso modificó el decreto que establece los lineamientos para brindar este beneficio.
El funcionario indicó que fijaron como plazo el 30 de septiembre para que las personas actualicen sus datos por los medios que la cartera ha socializado.
Añadió que hay 21 mil usuarios del primer aporte que actualizaron sus datos.
Interpelación
Romero acudió al Congreso de la República este jueves para ser interpelado por la ejecución de los programas sociales que se implementaron en el marco de la pandemia por Covid-19.
Previo a su ingreso al hemiciclo explicó que los programas que se asignaron a esa cartera han sido ejecutados casi al 100%.
Explicó que el segundo pago del bono de Q1 mil, al que se inscribieron al menos 2.6 millones de usuarios, se realizó de manera estratégica.
De acuerdo con el funcionario, el segundo desembolso se realizó en un periodo de 20 días y para evitar aglomeraciones se destinó una suma de tokens a diario en todos los municipios del país.
Actualización de datos
Para llenar el formulario de priorización para recibir el bono familia se debe llenar una encuesta. Para ello, la cartera de desarrollo implementó dos vías:
Por medio de la página www.bonofamilia.gob.gt
O enviando BONOPAGO al 2020 desde el número de teléfono que registraste