El Tribunal de Mayor Riesgo C ordenó a Beatriz Ofelia de León, madre del fallecido Roberto Barreda y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y al investigador privado Óscar Celada Cuevas a pagar resarcimiento para cerrar el caso en su contra. Ambos fueron acusados por el Ministerio Público (MP) por haber tenido alguna participación en el caso “Siekavizza“, por la desaparición de Cristina Siekavizza.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el fallo:
- Beatriz Ofelia de León deberá pagar Q1 mil a Olga Petrona Say, exempleada doméstica de la familia Barreda Siekavizza.
- Óscar Celada Cuevas tendrá que dar Q10 mil a los hijos de Cristina Siekavizza.
Según la programación del Tribunal, este miércoles 30 de septiembre iniciaría el juicio en contra de los dos procesados.
Sin embargo, antes de que comenzara la fase de debate oral y público el MP pidió que ambos fueran beneficiados con un criterio de oportunidad para evitar el juicio.
También puedes leer: Covid-19: Salud y Coprecovid explican nuevas disposiciones en el país
Situación de exmagistrada
Las investigaciones del órgano encargado de la persecución penal dieron como resultado las sospechas de que la expresidenta de la CSJ habría participado en acciones que impidieron conocer lo que pasó como Cristina Siekavizza, su nuera, en 2011.
PUBLICIDAD
Según la acusación, De León habría amenazado a Olga Petrona Say, empleada doméstica de la familia Barreda Siekavizza, quien pudo escuchar una discusión entre sus patrones y eventuales hechos de violencia que habrían terminado con la vida de su jefa.
Por esa razón, la acusada pudo amenazar con causar alguna agresión a la testigo, según la hipótesis del MP.
Ella enfrenta a la justicia desde algunos meses después de que se conoció sobre la desaparición de su nuera.
También puedes leer: Director del Centro de Gobierno: “Me han inventado mil cosas, han querido afectar mi trabajo”.