El vicepresidente Guillermo Castillo hizo un llamado a la unidad luego de que el presidente, Alejandro Giammattei, amenazó con denunciarlo por supuestamente filtrar un chat, el cual expone sus diferencias.
Asimismo, dijo desconocer si Giammattei cumplió su palabra y accionó en su contra como lo indicó el martes en una entrevista en Emisoras Unidas.
Este día, Castillo dirigió la reunión del gabinete de Desarrollo Económico, en el cual se abordaron temas del plan de recuperación económica tras el coronavirus.
Polémica por filtración de chat
La polémica entre Castillo y Giammattei se dio tras la publicación de una conversación entre ambos, en un grupo de chat en el que están incluidos todos los ministros.
En dicho chat, el vicepresidente fue citado para participar en una reunión de gabinete para definir la continuidad o no del estado de Calamidad decretado por el nuevo coronavirus. Sin embargo, Castillo respondió que no participaría.
El vicemandatario también escribió: “Esa reunión pudimos haberla tenido con suficiente antelación si hubiera decidido delegar en mi persona la convocatoria a consejo de ministros y no detenerla egoístamente solo pensando en el ejercicio de poder recaído en su persona, especialmente ahora que, según indica, padece de Covid-19”.
Por último, Castillo instó a Giammattei a ser “serio” y a pensar en la población.
Entrevista de Giammattei
Tras la filtración de la conversación, el periodista Luis Felipe Valenzuela entrevistó al presidente. Aquí puedes escuchar lo que dijo: