La Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA) informó que durante todo octubre continuará haciendo convenios de pago con sus clientes que tuvieron atrasos para cancelar por el servicio de energía eléctrica.
Dicha medida se tomó con la intención de evitar el corte del suministro del servicio, se dio a conocer por medio de un comunicado.
En la nota se detalló que quienes podrán obtener esa consideración son los usuarios de la tarifa social:
La empresa distribuidora de anunció que el pasado miércoles 30 de septiembre finalizaron los efectos del Estado de calamidad pública por el COVID-19 en materia de los servicios básicos, entre los cuales figura la energía eléctrica.
Es decir que desde el día siguiente dejaron de tener validez las disposiciones presidenciales que impedían cortar el suministro del referido servicio.
Los clientes de la tarifa social de EEGSA son aquellos que tienen un consumo de 300 kilowatts por hora, o menor.
Además, la referida empresa opera para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez.
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EEGSA: Pagos de dos hasta 12 cuotas
De acuerdo con los análisis de los directivos de EEGSA, los clientes que deseen realizar un convenio de pago podrán optar por acordar la cancelación de la deuda desde dos hasta 12 cuotas.
Para eso, quienes opten por hacer sus pagos entre dos y seis partes no tendrán recargos por mora, mientras que quienes elijan las otras cantidades sí tendrán que cancelar los intereses correspondientes.
Durante la vigencia de la medida de excepción se aprobaron más de 27 mil convenios de pago.
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