La cifra de desnutrición infantil en Guatemala alcanza el 49.8 por ciento, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
De esa cuenta, se puede decir que uno de cada dos niños padecen los efectos del referido flagelo.
Al observar la división de los datos de acuerdo al grupo etario se tiene que:
- El 20 por ciento de los niños en edades de 6 meses a 1 año sufren de desnutrición aguda.
- Mientras que el 40 por ciento de los niños en edades de 1 a 2 años se encuentran en esa situación. Este es el grupo más afectado.
Con esos datos, Guatemala se ocupa el primer lugar de los países de latinoamericanos con altos índices de desnutrición infantil, y la sexta posición en el mundo.
Ante eso, Kellogg’s aportó cientos de miles de libras de alimentos para mitigar la desnutrición en la niñez guatemalteca.
Daniel Nazario, director general de la entidad, explicó:
También puedes leer: Presentan programa para fortalecer la lucha contra la desnutrición
Lucha contra la desnutrición
Nazario afirmó que los esfuerzos de la empresa que representa se pueden resumir en:
La entrega de más de 700 mil libras de frutas y hortalizas frescas al programa Desarrollo en Movimiento, entre marzo y septiembre de este año.
Donación de más de 1 millón 362 mil porciones de alimentos al Banco de Alimentos de Guatemala (BAG) y a United Way, para apoyo a las familias durante la pandemia provocada por el COVID-19.
El 16 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, con lo cual se busca disminuir la desnutrición y el desperdicio de comida, entre otros temas.
También puedes leer: Casos de desnutrición aumentaron durante 2019 pero disminuyeron las muertes