La Policía de Austria informó este lunes sobre un tiroteo en el centro de Viena, cerca de una sinagoga, en lo que las autoridades consideran que podría tratarse de un “ataque terrorista”.
PUBLICIDAD
Según información del Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa APA, uno de los agresores habría muerto en el ataque, mientras que un agente de policía habría resultado gravemente herido, aunque no estaba claro el número de víctimas que habría dejado el incidente.
Karl Nehammer, ministro austriaco del Interior, indicó que sospechan que podría tratarse de un ataque de naturaleza “terrorista”. “En estos momentos puedo confirmar que creemos que es aparentemente un ataque terrorista”, con varios heridos y varios atacantes, añadió Nehammer a la radio pública ORF.
Las autoridades austriacas pidieron a la población prudencia y quedarse en casa mientras se controla la situación.
La policía informó sobre las 20:00 horas (locales) que estaba llevando a una “gran operación” en el centro de la capital austriaca, debido a un intercambio de disparos. Los agentes acordonaron la zona y cerraron varias calles.
“Al menos 50 disparos”
Un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que vio “correr a una persona con un arma automática, que disparaba” intensamente. La policía llegó al lugar y respondió, también abriendo fuego.
PUBLICIDAD
Otro testigo hablaba de “al menos 50 disparos”.
En tanto, Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG), precisó en Twitter que “hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo”.
Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, reaccionó a los sucesos en Viena, afirmando que su país “comparte el shock” que vive Austria.
“Después de Francia, es un país amigo el que es atacado. Esta es nuestra Europa. Nuestros enemigos deben saber con quien se las tienen que ver. No vamos a ceder”, añadió Macron, citado por El País.
*Con información de AFP