La Patrulla Fronteriza encontró a 68 personas de nacionalidad mexicana, guatemalteca, hondureña, salvadoreña y ecuatoriana en una vivienda de Laredo, en Texas.
PUBLICIDAD
Ninguna llevaba algún documento que respaldara su situación legal en Estados Unidos. Tampoco hacían uso de ninguna medida para evitar la propagación de la Covid-19.
Las autoridades estadounidenses se están haciendo cargo del caso, pues ingresar a ese país de manera irregular supone un delito que es castigado con el retorno forzoso.
Las 68 personas fueron ubicadas la tarde del 29 de octubre. Después de que la Patrulla Fronteriza fue alertada sobre actividades sospechosas en dicha vivienda.
Pronunciamiento de EE.UU.
Las personas estaban todas juntas, sin utilizar mascarilla y sin guardar el distanciamiento social recomendado para la prevención del coronavirus.
Sobre eso se pronunció la Patrulla Fronteriza en un comunicado:
“Una vez más, se descubre que un gran grupo de personas estaban alojadas en un lugar cerrado sin equipo de protección especial. Eso aumenta el potencial de infección por Covid-19. Esta práctica no solo pone en peligro a quienes son contrabandeadas, sino también a la seguridad de nuestras comunidad y de nuestra nación”.
PUBLICIDAD
La pandemia por coronavirus en Estados Unidos, hasta hoy, sumaba 9 millones 475 mil 788 casos y 136 mil 501 muertes por la nueva enfermedad.
Antes descubrieron a otro grupo
En tanto, a mediados de octubre, fueron ubicados 123 personas indocumentadas en una vivienda de Heights, al este de Laredo.
Todas estaban en condiciones de hacinamiento extremo en dicha residencia. Se informó que eran de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.