En una breve declaración desde su localidad de residencia, Wilmington, en Delaware, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, volvió a pedir “paciencia” a sus simpatizantes y aseguró que no tiene dudas de que ganará las elecciones en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
“En Estados Unidos el voto es sagrado. Es como la gente en este país expresa su voluntad. Y es la voluntad de los votantes, y de nadie más, elegir al presidente”, dijo Biden, junto a su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris.
“Cada boleta debe ser contada, y eso es lo que vamos a ver que ocurra ahora. La democracia a veces es desordenada, y a veces requiere un poco de paciencia también”, reconoció el exvicepresidente.
“Seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que, cuando termine el conteo, la senadora (Kamala) Harris y yo seremos declarados ganadores”, indicó el veterano candidato demócrata.
Por último, Biden volvió a pedirle “paciencia” a los estadounidenses, que esperan ansiosos por saber quién será su presidente por los próximos cuatro años, y aseguró que “el proceso está funcionando”.
“Le pido a todos que mantengan la calma. El proceso está funcionando. El conteo está siendo completado. Y sabremos (el resultado) muy pronto. Gracias por su paciencia, pero debemos contar los votos”, sentenció.
PUBLICIDAD
El candidato no aceptó preguntas.
¿Cerca de la Casa Blanca?
Biden se pronuncia así cuando estrecha el cerco en la carrera por la presidencia, mientras su rival, el presidente republicano, Donald Trump, cuestiona ante la justicia los resultados de las elecciones.
Dos días después de unas tensas elecciones, en las que la pandemia de Covid-19 llevó el voto por correo a cifras récord, el final del escrutinio en estados muy disputados podría determinar quién consigue la cifra mágica de 270 votos del Colegio Electoral que se necesitan para ganar.
*Con información de AFP