Un total de 2 mil 500 bolsas de alimentos entregó el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, en San Cristóbal Verapaz, en Alta Verapaz, para ayudar a los damnificados por la depresión tropical Eta.
Rodríguez fue acompañado en esta entrega por los diputados de Alta Verapaz, Lilian García, Keven Ligorría, Felipe Cal Lem, Darwin Lucas y Leopoldo Salazar.
Bolsas de alimentos
En la publicación compartida por el Legislativo se indica que esta es la primera entrega que se realiza consistente en 2,500 bolsas, las cuales contienen arroz, agua, frijol, maíz, aceite, azúcar y sopas instantáneas.
El diputado Sergio Chacón, representante del distrito de Alta Verapaz ante el Congreso de la República, también estuvo presente en la entrega de víveres.
Alcaldes también acuden
El alcalde de Mixco, Neto Bran; y el alcalde de Sipacate, Walter Nájera, también hicieron lo propio y acudieron a Alta Verapaz para brindar insumos a las personas afectadas por el fenómeno climático.
El alcalde de Mixco, Neto Bran, junto a un equipo de rescate llegaron a la comunidad Santa Elena, en donde se habilitaron albergues temporales para unas 2 mil 500 personas.
En ese lugar hay población de las aldeas indígenas Chapenal y Saquixim, así como de Quejá, en San Cristóbal Verapaz.
En esa región viven trabajadores de la Municipalidad de Mixco, quienes resultaron afectados por la fuerte lluvia, así como por el deslizamiento en Quejá, el cual reporta decenas de personas desaparecidas.
Por su parte, Walter Nájera, alcalde de Sipacate, en Escuintla, llevó un furgón de ayuda humanitaria para San Pedro Carchá, el cual se inundó por la lluvia.
Esta consistía en: 50 quintales de pescado fresco, 200 colchonetas y 200 ponchos, ropa, jabón para las manos, productos enlatados, entre otros.