Héctor Castillo, titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), defendió las compras de alimentos que hizo dicha entidad durante la pandemia por Covid-19.
PUBLICIDAD
En los últimos siete meses, el Organismo Ejecutivo adquirió más de mil libras de mariscos (salmón, camarones jumbo y carpaccio) y carnes rojas a precios elevados, según una publicación del periódico “Prensa Libre”.
Sobre el tema fue consultado Castillo, quien respondió: “Ahí llegan ministros, embajadores, diputados y se les da. No le vamos a dar una tostada o un pan con frijol”.
Sus declaraciones las emitió durante una citación en la bancada legislativa Todos.
“Q175 para una libra de camarón, cuando cuesta Q50. Q281 para el salmón, y una libra de lomo a Q80, cuando vale Q40; y la libra de queso azul a Q106 cada una”, indicó el diputado Felipe Alejos al cuestionar los gastos.
En tanto, Alejos indicó: “muy probablemente en la celebración de un cumpleaños donde se contagió el presidente de Covid-19, cantando karaoke, se comieron los camarones jumbo, los róbalos, el salmón, entre otros”.