El impacto del paso de la depresión tropical “Eta” ha hecho que diferentes organizaciones tanto civiles como empresariales, entre ellos los industriales, hagan un llamado de prevención para evitar más pérdidas humanas y económicas, ya que se acerca el huracán “Iota”.
PUBLICIDAD
La Cámara de Industria hizo un llamado a las personas, especialmente aquellas que se encuentran en zonas de alto riesgo como deslaves o inundaciones en atender las instrucciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
“Asimismo, a los guatemaltecos que se encuentran en albergues, les recomendamos la importancia de seguir atendiendo las medidas de higiene para prevenir contagios del Covid-19, especialmente el uso del cubrebocas en todo momento”, resaltó dicha agrupación empresarial.
https://twitter.com/industriaguate/status/1327461527859965952
Disponen de centro de acopio
Debido a los daños provocados por la lluvia, dicha cámara habilitó un centro de acopio de víveres, como alimentos, productos de higiene y limpieza, para ayudar a los afectados, ya que mantienen comunicación con las autoridades para colaborar.
A la vez, los industriales indicaron estar atentos a las disposiciones de reconstrucción del Gobierno para apoyar, ya que consideran que con el apoyo de todos los sectores se pueden superar adversidades.
De acuerdo con estudios, el país se ubica entre los primeros cinco países más vulnerables de ser afectados por fenómenos naturales, por lo que se deben revisar las políticas de prevención.
La Conred cuenta con nueve equipos de intervención y nueve de respuesta inmediata, los cuales están ubicados en Escuintla, Quetzaltenango y Zacapa.
Entre las recomendaciones por inundaciones es establecer áreas seguras, identificar rutas de evacuación para llegar a lugares seguros, portar sus documentos personales y tener una lámpara de mano, radio portátil.