Por el robo de una bebé, de 19 días, fueron ligados a proceso Bacilia Orozco y Erikson Ajualip. Ambos, de 28 años, quedaron en prisión preventiva por el delito de plagio o secuestro.
Orozco y Ajualip fueron capturados el sábado, en la zona 5 capitalina. Ese mismo día se recuperó a la bebé Elieth Vargas, quien fue arrebatada de los brazos de su madre.
La audiencia se realizó de manera virtual, en la sede del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (Maina), ubicado en la zona 2 capitalina.
Se informó que el juzgado dio un plazo de tres meses de investigación a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP).
Robo a bebé de 19 días
El 12 de noviembre, en un sector de la colonia La Chacara, en la zona 5, robaron a la bebé.
El hecho ocurrió cuando su mamá Nayelli Vallecillos, de 19 años, pidió auxilio a Bacilia, quien en lugar de ayudarla le dio un somnífero y le arrebató a la pequeña.
Cuando recuperó el conocimiento y al desconocer el paradero de la bebé denunció la desaparición en la Policía Nacional Civil (PNC).
Por esa razón, se activó una alerta Alba-Keneth. Esta se difundió en las redes sociales y conmocionó a quienes vieron y compartieron la publicación.
Dos días después, la bebé fue ubicada en una vivienda, ubicada en la 48 avenida y 18 calle, en la colonia La Chacara.
La menor de edad fue rescatada sana y salva y fue entregada a la Procuraduría General de la Nación (PGN) previo a ser entregada a su madre.