El juez Mario Godoy declaró falta de mérito y ordenó la liberación inmediata de nueve personas capturadas ayer durante la manifestación en el Centro Histórico.
PUBLICIDAD
La decisión del juzgador fue celebrada en la carceleta de la Torre de Tribunales, en donde están las y los otros detenidos.
El Ministerio Público (MP) las señalaba de los delitos: manifestaciones ilegales, atentado y desorden público.
Sin embargo, la representante del ente investigador no pudo individualizar los hechos con quienes fueron capturados. Por esa razón, quedaron en libertad:
- Melissa Mencos
- Emmy Calderón
- José Vélez
- Daniel Pérez Cordón
- Otto René Castellanos
- Daniel Arturo Rosales
- Oscar Javier Franco
- Marco Antonio Méndez
- Pedro Alexander Santay
Durante la audiencia, el juez Godoy explicó que el MP no presentó indicios que comprueben los delitos que cometieron. Además, que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) actuaron de forma brusca al momento de la detención.
Ordenan su libertad, pero esperarán audiencia
Por otro lado, Godoy conoció las imputaciones en contra de los ciudadanos Edgar Cesario Caal Tiul y Juan Pablo Alvarado López.
La Fiscalía pedía ligarlos a proceso penal por los delitos: Atentando, desorden público, manifestaciones ilegales y depredación de bienes culturales.
PUBLICIDAD
Pero a criterio del juzgador, no habían pruebas suficientes que los individualizaran en los primeros tres delitos. Agregó que el último señalamiento no era de su competencia y por eso se inhibió de conocerlo.
Tanto como Caal y Alvarado quedaron libres. No obstante, deberán esperar ser citados por el último delito.