El vicepresidente, Guillermo Castillo, informó sobre su decisión de declinar a participar en las actividades que realizará en el país el enviado especial de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Por medio de su cuenta oficial de Twitter dio a conocer tal extremo.
El vicegobernante escribió un mensaje en la referida plataforma digital, en el cual se lee:
En su lugar, pidió que el observador de la OEA pueda reunirse con los líderes de otros sectores de la sociedad civil, para tener un panorama de la situación del país desde esa parte.
El presidente, Alejandro Giammattei, invocó el referido instrumento internacional como una medida para mitigar el descontento de la ciudadanía hacia su gestión gubernamental.
Según el mandatario, existen intenciones de algunos grupos sociales para desarrollar un golpe de Estado y retirarlo del poder, por lo cual buscó apoyo en la OEA.
Giammattei vio esa posibilidad en las manifestaciones que se realizan en el país desde el pasado sábado 21 de noviembre, cuando miles de guatemaltecos le exigieron vetar el presupuesto para 2021, de Q99 mil 700 millones, y renunciar a su cargo.
También puedes leer: EN IMÁGENES. ¡Antes de la quema del diablo! Piñata de Giammattei se hace viral
Piden a Castillo sostener reunión
Usuarios de la referida red social requirieron al vicegobernante sostener la reunión con el enviado especial de la OEA, para manifestarle su punto de vista de la crisis social del país.
- “Es un error debería recibirlos y hacerles ver la realidad de lo que está pasando”.
- “Señor vicepresidente, valdría la pena que con su apoyo la OEA vea los videos de la represión con que trataron al pueblo el 21 de noviembre”.
También puedes leer: Gobierno: Estos temas se priorizarán en el presupuesto 2021