Una unidad del Transurbano fue quemada a un costado del Palacio Nacional de la Cultura por varias personas que tenían el rostro cubierto en su mayoría, durante la manifestación del sábado, 28 de noviembre.
Armando Samayoa, asistente administrativo de la empresa, indicó que esta y otra unidad fueron secuestradas desde poco después de mediodía del sábado, 28 de noviembre, aproximadamente a la una de la tarde, según indicó.
Transurbano secuestrado
De acuerdo con lo indicado por Samayoa a Emisoras Unidas, esta unidad así fue secuestrada a inmediaciones del Parque Colón, mientras iba cargado por pasajeros. “Las personas que se llevaron el vehículo quebraron las ventanas de la puerta de ingreso”, relató.
Asimismo, mencionó que, según lo indicado por el piloto de la unidad, esta fue tomada por la fuerza y luego lo hicieron conducir hasta el Centro Histórico. “Desplegamos personal operativo al lugar, ya que perdimos toda comunicación con él desde el secuestro del bus”, se indicó.
Presentarán denuncias
Por otro lado, Samayoa indicó que se están presentando las denuncias ante el Ministerio Público para que se dé con los responsables.
Además, indicó que lo que se requiere es que se investigue y que se dé con los responsables “porque no es normal ni es bueno para el país”, menciona.
También menciona que desde el secuestro de las unidades de transporte público se dio a conocer sobre el mismo a las autoridades. “Ya que no podemos entrar al choque ni tenemos la capacidad para recuperar el activo, pero siempre que se dan problemas no tenemos el apoyo necesario”, añade.
“¿Como se sienten ustedes en estos momentos?”
Ante esta pregunta, Samayoa contestó lo siguiente:
“Muy molestos y bastante preocupados, porque el trasporte iba reactivándose poco a poco pero con todas estas acciones es complejo. La junta directiva se tendrán que reunir. Hoy el servicio ya se paralizó y esto afecta a los usuarios, quienes tendrán que pagar otros servicios para retornar a sus casas.
Le soy bien honesto, no le sabría decir. Tendríamos que ver cómo termina hoy. Si hay que salir mañana, pues saldremos.”