El Juzgado de Turno ligó a proceso penal y envió a prisión preventiva a Douglas Estuardo Cuéllar Quesada, uno de los dos detenidos tras la quema de la unidad del Transurbano en el Centro Histórico el sábado, 28 de noviembre.
Los delitos que se le imputan al sindicado son incendio agravado y atentado contra servicios de utilidad pública, por posiblemente haber participado en disturbios en la manifestación pacífica que se realizó en la Plaza de la Constitución.
Los indicios fueron presentados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano del Ministerio Público (MP), la cual tendrá un plazo de tres meses para concluir la investigación.
Detenidos
Cuéllar Quesada y Ángel Raúl Reyes Arias, de 18 años, fueron las dos personas capturadas tras la quema de la unidad de transporte público.
Según la Policía, Reyes fue la persona responsable de incendiar el Transurbano. Por esa razón, fue detenido en la 7a. avenida y 12 calle, de la zona 1 capitalina. Mientras que a Cuellar, no se indicó el lugar en el que fue aprehendido.
Los dos fueron trasladados a la carceleta de la Torre de Tribunales. Ambos son señalados por alterar la manifestación pacífica que se hizo en la Plaza de la Constitución.
Unidad incinerada
La unidad del Transurbano fue quemada en la esquina de la 6a. avenida y 6a. calle de la zona 1, frente al conocido Edificio Lucky y a un costado del Palacio Nacional de la Cultura, cuando se desarrollaba la manifestación del sábado en la Plaza de la Constitución.
No obstante, Armando Samayoa, vocero de la empresa, confirmó a Emisoras Unidas que dicho vehículo había sido secuestrado en horas de la tarde a inmediaciones del Parque Colón.
“El piloto menciona que a la altura del Parque Colón él pidió auxilio a dos patrullas pero ninguna lo hizo. Los pasajeros tuvieron que bajarse”, aseguró Samayoa.
* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7