Noticias

Facebook eliminará publicaciones falsas sobre vacunas contra el Covid-19

Por medio de su blog oficial, Facebook advirtió este jueves que eliminará todas las publicaciones que contengan afirmaciones falsas sobre las vacunas contra el coronavirus (Covid-19), en un nuevo intento por erradicar la circulación de información engañosa en su plataforma.

El gigante de las redes sociales retira de forma regular las informaciones incorrectas y potencialmente dañinas relacionadas con el Covid-19, y también ha prohibido las publicaciones que desalientan a la población a recibir las vacunas.

En las próximas semanas, comenzaremos a retirar las afirmaciones falsas sobre esas vacunas que han sido desmentidas por los expertos en salud pública en Facebook e Instagram”, anunció la compañía.

Publicidad

Esto puede incluir afirmaciones falsas sobre la seguridad, eficacia, componentes o efectos secundarios de las vacunas”, así como “afirmaciones falsas sobre que las vacunas contra el Covid-19 contienen microchips o cualquier cosa que no esté en las listas oficiales de componentes” o “teorías de la conspiración” que se han demostrado falsas, añadió Facebook.

La plataforma explicó que los criterios para decidir qué publicaciones deben eliminarse irán cambiando con base en la “orientación de las autoridades de salud pública, a medida que vayan teniendo más información”.

Vacunación en Estados Unidos

Tras los avances alentadores sobre las vacunas contra el Covid-19, el Gobierno de Estados Unidos estimó que para finales de febrero planea habrá concluido con la inmunización de 100 millones de personas en el país, es decir, alrededor del 40 % de los adultos estadounidenses.

A partir de diciembre, 40 millones de dosis de las vacunas elaboradas por la sociedad Pfizer/BioNTech y por el laboratorio Moderna inmunizarán a 20 millones de personas, ya que cada vacuna se realiza en dos dosis espaciadas con tres o cuatro semanas de diferencia, respectivamente, según indicó Moncef Slaoui, alto funcionario de la denominada Operación Warp Speed del gobierno estadounidense.

*Con información de AFP

Lo Último