Tras nueve meses de permanecer cerradas las instalaciones del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (Irtra) sus partes y hoteles están listos para un retorno seguro.
Este viernes se anunció la reapertura de Mundo Petapa, Xetulul, Xejuyup, Hostal Aldea de la Selva y hostales del Irtra. Así como de las medidas de bioseguridad con los que contará cada parque y atracción.
Visitas seguras al Irtra
Estos son los protocolos de bioseguridad que deberán cumplirse:
- Uso obligatorio y en todo momento de mascarilla
- La toma de temperatura se realizará por medio de una pantalla digital en el ingreso de los parques.
- Mantener el distanciamiento físico, para lo cual se instalaron indicadores, rótulos y señalizaciones que deberán respetarse.
Los parques contarán con dispensadores de alcohol en gel y diferentes puntos de higiene. Asimismo, se adecuaron áreas de descanso en donde podrán quitarse las mascarillas de forma segura.
Todas las áreas de operación y manejo de alimentos pasan por estrictos controles de higiene y desinfección.
¡Reapertura!
Irtra estableció fechas para la reapertura de sus parques:
- Mundo Petapa: Abierto a partir del sábado 5 de diciembre. Abierto de domingo a jueves de 9 a 17 horas. Del 16 de diciembre al 3 de enero de martes a domingo de 9 a 17 horas.
- Xejuyup: abierto a partir del 5 de diciembre, de jueves a domingo. Del 16 de diciembre al 3 de enero abierto todos los días de 9 a 17 horas.
- Xetulul: abierto a partir del sábado 5 de diciembre de 9 a 17 horas. Del 16 de diciembre al 3 de enero abierto todos los días en el horario normal.
- Hostal Aldea de la Selva: abierto desde el viernes 4 de diciembre de lunes a domingo.
- Hostales del Irtra: abiertos desde el viernes 4 de diciembre de lunes a domingo.
¡Nuevas atracciones!
Las autoridades anunciaron tres nuevas atracciones:
El Casichoco: el Parque Mundo Petapa tendrá un nuevo juego familiar en donde se podrán abordar barquitos chocones.
La Girandola: el Parque Temático Xetulul contará con un juego para adultos y niños de 1.2 metros de estatura mínima en donde realizarán movimientos en el aire de forma suave y graciosa.
El Trenópolis: se trata de visitas a un salón con exhibición de trenes a escala.