Pobladores de Santa Catarina Mita, en Jutiapa, intentaron linchar a una adolescente de 15 años.
La menor de edad fue señalada por una mujer por supuestamente haber tratado de quitarle a su hija de 2 años de edad, de forma violenta.
De esa cuenta, habitantes del sector accionaron para evitar que la sospechosa escapara. Pero entre los que participaron hubo alguien que incentivó al resto para agredirla.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al sector, debido a llamados en los cuales se informaba sobre un conglomerado de personas.
Cuando los elementos de las fuerzas del orden público llegaron al sitio encontraron a varias personas que trataban de tomar justicia por su propia mano.
Sin embargo, después de un diálogo entre las autoridades y los pobladores se logró que estos depusieran sus acciones y que entregaran a la menor.
De esa cuenta, los uniformados trasladaron a la sospechosa al Juzgado de Paz de la localidad, para que se resolviera su situación jurídica.
El suceso ocurrió el pasado jueves 10 de diciembre, en horas de la noche.
También puedes leer: Municipalidad de Mixco inaugurará pista de patinaje sobre hielo
Otro adolescente remitido
La PNC informó el pasado miércoles 9 de diciembre que fue desarticulada una estructura delictiva dedicada a la trata de personas.
Entre los detenidos se identificó a:
- Maritza del Carmen Medina, de 48 años: Ubicada por las autoridades en la colonia Lo de Bran, en la zona 6 de Mixco.
- Un adolescente, de 15 años: Localizado en la aldea Bolívar, en Génova Costa Cuca, en Quetzaltenango.
Además, se detalló que:
“En la colonia Bella Vista, en la zona 11 de la cabecera de Quetzaltenango, se localizó un automóvil que de acuerdo a las investigaciones ha estado involucrado en tres hechos criminales relacionados al sicariato y asaltos a mano armada, inclusive, la estructura del automotor tiene siete perforaciones de bala”.
También puedes leer: MP: Erick Archila Dehesa lideró una estructura criminal