La excandidata Sandra Torres no podrá viajar al interior para las fiestas de fin de año tal como lo había solicitado su defensa el jueves pasado.
PUBLICIDAD
El titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, también rechazó la petición de que la política pueda asistir a la asamblea que realizará el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que se llevará a cabo en el interior del país.
El Comité Ejecutivo Nacional de la UNE convocó la semana pasada a la celebración de asambleas municipales ordinarias obligatorias en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Santa Rosa, Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Retalhuleu, San Marcos, Zacapa, Chiquimula, Jalapa y Jutiapa.
En dichas asambleas se realizará la elección del nuevo comité ejecutivo.
Caso contra Sandra Torres
Torres fue beneficiada con arresto domiciliario en enero pasado, tras pagar una fianza de Q800 mil.
La exprimera dama de la nación debe atender ciertas medidas tras recuperar la libertad, entre estas, la prohibición de reunirse y conversar con integrantes del partido UNE.
PUBLICIDAD
La excandidata presidencial de la agrupación política verde, que compitió contra Alejandro Giammattei, está procesada en el caso de financiamiento electoral no reportado de la UNE.
La expresidenciable, quien también compitió por la presidencia contra Jimmy Morales, es señalada por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no reportado. La investigación en su contra indica que no reportó Q19.5 millones de gastos de la campaña de 2015.
Pugna en UNE
La Corte de Constitucionalidad (CC) emitió un fallo en septiembre pasado con el cual dejó en suspenso el nuevo nombramiento de Torres Casanova como secretaria general del partido político con el que ha participado en las elecciones por la máxima magistratura del país.
El tribunal constitucional emitió un comunicado en el cual se detalla que dejó en suspenso el acta por medio de la cual se determinó que Torres nuevamente ocuparía la Secretaría General de la referida agrupación política.
Con este fallo, el diputado Oscar Argueta fue confirmado como dirigente de la UNE.