El vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes, dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales que podría estar siendo objeto de escuchas telefónicas o algo similar al momento de utilizar su teléfono móvil para realizar llamadas.
Asimismo, se preguntaba si solamente sería él o posiblemente otros usuario podrían presentar el mismo inconveniente.
Decenas de usuarios en Twitter le respondieron.
“Sonidos” extraños
Por otra parte, comentó a Emisoras Unidas que estaba recibiendo muchos mensajes por parte de ciudadanos quienes le indicaron que también le ocurre lo mismo a ellos, aunque pareciera que no es una práctica generalizada.
No fue convocado
Este mismo día se realizó la tercera reunión del Gabinete de Reconstrucción a la cual no fue invitado el vicemandatario.
Al respecto, Castillo mencionó que no fue convocado y que se enteró porque “alguien le comentó” por lo que dijo que “siendo yo un integrante más, me pueden convocar o no, es una decisión del Presidente”.
Hace tres semanas, Giammattei salió junto al vicepresidente a dar un mensaje de unidad, después de que se hicieran públicas sus diferencias.
Dicho gabinete busca planificar la ayuda a las personas, así como la reconstrucción de comunidades y carreteras afectadas por las tormentas Eta e Iota.