El vicepresidente Guillermo Castillo sigue sin hablar con el presidente Alejandro Giammattei sobre la situación del país.
Hace tres semanas, Giammattei salió junto a Castillo a dar un mensaje de unidad, después de que se hicieran públicas sus diferencias. En esa ocasión, aseguró que trabajarían en coordinación a favor de la ciudadanía.
Sin embargo, el vicemandatario expuso lo contrario:
Al respecto Francis Masek, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, dijo: “La relación que mantienen es de cordialidad y de trabajo Cada uno maneja una agenda que responde a lo establecido en la política general de gobierno y en la Constitución”.
Tendrán que decidir sobre renuncias
Hace tres semanas, Giammattei comentó que con Castillo acordaron pedir la renuncia a todas las personas que conforman el gabinete de gobierno.
El objetivo era que ambos evaluarán el desempeño y luego decidieran si deberían o no seguir siendo parte del Organismo Ejecutivo. No obstante, el vicepresidente no ha sido convocado para hablar del tema.
En tanto, Castillo dijo que ha trabajado de forma coordinada con quienes integran el gabinete de gobierno, ya que han atendido a todas sus convocatorias.