El director ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios (HGSJD), doctor Fernando Solares, realizó un recorrido por diferentes áreas de atención de pacientes de ese centro asistencial para verificar la atención hospitalaria durante la Navidad hasta las primeras horas de este domingo, 27 de diciembre.
Ese centro asistencial informó que el día de Navidad el doctor Solares también había realizado una visita en las distintas emergencias, por lo que se compartió un resumen de los sucesos atendidos durante la noche del 24 hasta las 00 horas del 25 de diciembre.
Recorrido en hospital
Tras el recorrido de la máxima autoridad del San Juan de Dios, se constató que en el periodo mencionado con anterioridad se atendió en su mayoría a pacientes heridos por arma blanca y se observa una disminución de pacientes con heridas provocadas con armas de fuego.
En cuanto al Centro de Atención de Pacientes con Enfermedades Respiratorias (Capere), actualmente se atiende a 25 pacientes en su mayoría con diagnóstico Covid-19 moderado, se indicó.
Además, el hospital indica que se han redoblado las medidas de protección y bioseguridad, dentro de las que destacan:
- La restricción de visitas con el objetivo de proteger a los pacientes en recuperación o que se encuentren hospitalizados.
- También se mantienen las medidas del uso del equipo de protección personal para los trabajadores de acuerdo al nivel de exposición de riesgo.
Por otra parte, se indica que el nivel de abastecimiento de medicamentos con que cuenta el hospital es del 90 por ciento.
Sobre el Covid-19
En cuanto al tema de la pandemia, el doctor Solares aseguró lo siguiente:
“La situación no ha cambiado , debemos continuar con el aislamiento social, lavado de manos y uso de la mascarilla, de no acatar estas indicaciones se tendrá un nuevo incremento en la cantidad de pacientes contaminados”.
También comentó que el HGSJD se encuentra preparado para la atención de un posible incremento de casos de esta enfermedad y mantiene activa la Alerta Roja Institucional para dar respuesta a cualquier eventualidad y continuar brindando atención a la población que lo requiera.
* Con información de Hospital General San Juan de Dios.